Zenith Vigía prevé que la inversión publicitaria en medios digitales supere a la de TV en 2020

El Valor de la Experiencia

Zenith Vigía prevé que la inversión publicitaria en medios digitales supere a la de TV en 2020

La inversión publicitaria en el presente ejercicio podría crecer un 0,8%, según las previsiones de los expertos.

Digimedios.- Si se cumplen las previsiones de los miembros del panel Zenith Vigía, la inversión publicitaria en medios digitales superará a la dirigida a la televisión en el ejercicio 2020.

El conjunto de la inversión en el presente ejercicio podría crecer según dicho panel en un 0,8%, aunque como ha sucedido en los últimos años el incremento de la parte destinada a los medios digitales superará ampliamente al mercado, mientras que la de medios convencionales como la televisión generalista, los diarios y las revistas retrocederá.

La previsión de esta ola del panel (+0,8%) supera ligeramente a la realizada para este año el pasado noviembre (+0,7%).

Previsión de la inversión publicitaria en 2020 (Zenith Vigía)

Nov. 2019Ene. 2020
 TV generalista
-4,1-3,9
 Canales de pago
+2,1+3,9
 Diarios
-6,7-6,9
 Revistas
-8,3-8,4
 Suplementos
-9,0-8,2
 Radio
+2,4+2,0
 Exterior
+2,5+2,4
 PED (Digital Signage)
+5,3+5,8
 Cine
+3,4+3,2
 Internet y móviles
N. d.+8,4
 Total
+0,7+0,8

Elaboración de DigiMedios con datos de ZenithMedia. Cifras en porcentajes de incremento o decrecimiento esperado de la inversión.

Reproducción autorizada por DigiMedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *