Zarzuela podría preparar una “campaña de imagen” en favor de Letizia

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Zarzuela podría preparar una “campaña de imagen” en favor de Letizia

Letizia Ortín está harta de críticas, especialmente de las de la prensa alemana, que se ha distinguido sobre la de otros países en publicar noticias, a veces falsas, sobre la reina consorte de España.

Desde que algunos periódicos alemanes señalaron que Felipe VI y Letizia podrían divorciarse, y luego que se habían reconciliado hasta el punto de que ella se había quedado nuevamente embarazada, la prensa de este país se ha convertido en un quebradero de cabeza para los asesores de La Zarzuela.

Nada que ver esta realidad con lo que publica en España la prensa complaciente con la Familia Real, que no ahorra elogios y alabanzas a lo mucho que, según estas publicaciones complacientes, es admirada la reina de España fuera de nuestro país.

Hace sólo un mes, los periódicos alemanes calificaban a Letizia Ortiz como mujer “fría”, y “arrogante”

Las populares publicaciones Gala, Süddeutsche Zeitung y Bunte han dedicado duros artículos a la reina española, de la que han llegado a decir que ha sido “eclipsada” por sus hijas Leonor y Sofía.

Bunte afirma que Letizia no ha podido conquistar el corazón de los españoles y es el miembro más impopular de la familia real: la reina no llega a su gente. Y la define como la mujer “de hielo”.

El diario Süddeutsche Zeitung afirma en la misma línea que Letizia “ha decepcionado las esperanzas de muchos” porque ha “cortado los lazos” con la gente normal, de donde proviene”.

¿Campaña de imagen?

Ahora, en La Zarzuela (residencia de la familia real) se han planteado, según algunas fuentes, la conveniencia de iniciar una “campaña de imagen” de Letizia para mejorar la opinión de la prensa extranjera, y sobre todo la alemana, sobre la reina consorte de España.

El problema es que no se ponen de acuerdo. Dentro de la misma residencia real hay empleados y funcionarios que están de acuerdo con la imagen de mujer “fría” y “arrogante” que tiene Letizia Ortíz, y que opinan que lo que tiene que hacer la propia reina es cambiar esta actitud.

Pero los estrategas de imagen consideran que una “campaña” hecha “ex profeso” a tal fin no haría sino acrecentar la imagen que pretenden combatir, o cuando menos sería tanto como reconocer que a Letizia le falta mejorar su fama.

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