Whatsapp arrebata el liderazgo a Facebook

El Valor de la Experiencia

Whatsapp arrebata el liderazgo a Facebook

Estudio de Redes Sociales 2019, elaborado por IAB Spain en colaboración con Elogia.

El 85% de los usuarios de internet, entre 16 y 65 años, utilizan redes sociales en España, lo que se traduce en más de 25,5 millones de personas. Este es uno de los principales datos extraído del Estudio de Redes Sociales 2019, realizado por IAB Spain en colaboración con Elogia, y que fue presentado el 5 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La evolución de la penetración del uso de redes sociales en la sociedad española no hay variado significativamente desde 2014, cuando los usuarios de redes ascendían al 82%.

Presentación del Estudio de Redes Sociales 2019 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Foto: IAB Spain

Los datos de la décima edición del estudio confirman “la madurez de las redes sociales en España, llegando a cierta estabilidad”, respecto a años anteriores, señaló Belén Acebes, directora de Operaciones de IAB Spain.

Atendiendo al perfil de los usuarios de redes sociales, no existen grandes diferencias. En cuanto al género, el 51% son mujeres y el 49% son hombres; si hablamos de edad, casi el 40% tiene entre 31 y 45 años, y respecto al nivel de estudios, la gran mayoría (86%) cuentan con estudios de secundaria, universitarios o ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *