Vox persiste en su veto a periodistas

El Valor de la Experiencia

Vox persiste en su veto a periodistas

Superado el periodo electoral y ya sin efecto la resolución de la JEC, este partido ha vuelto a esa práctica cavernícola contra la libertad de información.

Según ha recogido distintos medios, el ascendente partido ultraderechista Vox ha reincidido en su actitud antidemocrática y atentatoria contra el Derecho a la Información de vetar la presencia de algunos medios en sus actos.

El digital “eldiario.es” señala: “Vox ha tomado la decisión de mantener el veto a los medios de comunicación no afines y no permitirles el acceso a su sede para seguir el recuento del 10N. La dirección del partido ha llegado a esta decisión a pesar de que la resolución emitida este viernes por la Junta Electoral Central impide a la formación de extrema el acceso a sus actos públicos de naturaleza electoral.

El responsable de prensa del partido a nivel nacional, Juan Pflüger, ha asegurado a esta redacción que este acuerdo se ciñe a ‘la campaña electoral que terminó este viernes a medianoche’. De esta forma, han impedido la entrada a periodistas de eldiario.es, así como a profesionales del Grupo Prisa, ‘El País’, ‘Cadena Ser’ y ‘Huffington Post’.”

https://www.eldiario.es/politica/elecciones_10N_2019-Vox-libertad_de_informacion_0_962054286.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *