Valls no deja C’s por Vox; es C’s el que deja a Valls por Colau

El partido de Albert Rivera ha decidido romper con el líder de Barcelona pel Canvi (BCN Canvi) en el Ayuntamiento de Barcelona.

La Ejecutiva de Ciudadanos ha decidido separarse de Manuel Valls y constituir su grupo propio «para tener voz propia», según ha declarado la portavoz parlamentaria de la formación naranja, Inés Arrimadas, al final de la reunión de la cúpula directiva de C’s celebrada en la mañana de este lunes en su sede central, en Madrid.

La sucesión de los acontecimientos ha tenido un final que se antojaba «inevitable» desde hace semanas. De los fuertes rumores de «divorcio» entre Manuel Valls y Albert Rivera dimos cuenta en TEC el pasado 9 de junio. Ese día, el ex político francés socialista y ahora político español de Barcelona pel Canvi (BCN Canvi), tuiteaba su «preocupación» por los pactos del PP con Vox que, a su vez, «contaminarían» irremediablemente las alianzas post-electorales del PP con C’s.

Pero es que antes Valls ofrecía a Ada Colau su apoyo en la Casa Consistorial barcelonesa, con tal que no ver de alcalde a un independentista, en este caso a Ernest Maragall (ERC) y ello había contrariado seriamente a laq cúpula de Ciudadanos.

Todo parecía indicar que la ruptura de Valls con Ciudadanos era cuestión de tiempo. Pero la sorpresa ha sido que la formación naranja se ha adelantado a lo previsto y ha tomado la iniciativa de una ruptura que se daba por cantada.

«La señora Ada Colau ha hecho lo mismo que el señor Maragall, poner el lazo amarillo en el Ayuntamiento [de Barcelona] como si fuese el tablón de anuncios del separatismo. La diferencia entre Colau y Maragall es muy poca»,  ha dicho Arrimadas.

Ciudadanos también ha defendido el acuerdo en el Ayuntamiento de Madrid, que no incluye cesiones a Vox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *