Una ‘fake’ basada en la realidad: Celaá habla de la afición del PP por las artes

El Valor de la Experiencia

Una ‘fake’ basada en la realidad: Celaá habla de la afición del PP por las artes

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, dice que el PP “cultiva algún campo del saber, o se interesa por él, como aficionado y no como profesional”; que “cultiva una actividad de manera superficial o esporádica”.

Esto debería ser cierto, porque la ministra encargada de dar voz al Gobierno debería de poseer un vasto e impecable conocimiento del lenguaje español, como Portavoz del Ejecutivo que es, aunque sea en funciones. Pero no parece que Celaá quisiera decir lo que ha dicho.

Preguntada por la propuesta del PP de que el PSOE presente un candidato alternativo a Pedro Sánchez para lograr los apoyos necesarios en la investidura de un socialista como presidente del Gobierno, doña Isabel ha respondido que se trata de “un ejercicio de diletantismo”.

Lo que seguramente ha querido decir la ministra es que el PP ha realizado un “ejercicio de distracción”. Algo así, se supone, como “marear la perdiz”. Una ocurrencia, vamos…

Diletantismo es la acción de una persona diletante, o sea, de un “conocedor de las artes o aficionado a ellas”, en la primera acepción de la RAE (Real Academia Española de la Lengua), de las tres que tiene la palabra. Las otras dos acepciones son las dos primeras que figuran entrecomilladas y puestas en esta ‘fake’ (lo que antes se llamaba “serpiente de verano”) en boca de la excelentísima ministra Portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *