Un grupo de periodistas lanza Periodismo 2030, un foro de reflexión sobre el futuro de la profesión

La presentación, que tendrá lugar en la sede de la APM, se podrá seguir en directo el 5 de octubre, a las 12:30 horas, en Youtube.

La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) acogerá en la mañana del 5 de octubre la presentación del foro Periodismo 2030, una iniciativa promovida por un grupo de periodistas, encabezados por Fernando Jáuregui, que pretende “ayudar a la consolidación de un nuevo periodismo cuando está naciendo un mundo indudablemente nuevo”.

A través de debates sectoriales, distintos periodistas profundizarán sobre las cuestiones más candentes de la profesión: el futuro de la prensa de papel, los muros de pago, la supervivencia ante las redes sociales, la desinformación, el periodismo espectáculo, hacia dónde van las radios y las televisiones o los estudios de Periodismo en las universidades.

El primer encuentro se titula “El futuro de las tertulias políticas” y se podrá seguir hoy a partir de las 12:30 horas en este enlace. Además de Fernando Jáuregui, en este primer debate participarán Sergio Martín, de TVE; Cristina de la Hoz, de El Independiente; Carmelo Encinas, de 20Minutos; Esther Esteban; José María Crespo, de Público, y Elsa García de Blas, de El País.

Entre las futuras actividades ya previstas, Periodismo 2030 editará un libro “que se interroga y procura dar algunas respuestas sobre la nueva era del periodismo” y en el que se intentará realizar un diagnóstico ajustado y ofrecer algunas soluciones para el sector.

Asimismo, en septiembre de 2021 se celebrará un congreso en el que se explicarán “los resultados de los más de veinte debates sectoriales que estamos ya realizando”. A partir de este congreso, crearán un observatorio “sobre el ‘nuevo periodismo’, el que se va a desarrollar en esta década”.

Periodismo 2030 es una iniciativa independiente de cualquier grupo político, institucional o mediático. Entre otros, cuenta con el apoyo de la Fundación Axa, la Asociación de la Prensa de Madrid, GAD3, la Editorial Almuzara, la agencia de las Naciones Unidas para la Formación (Unitar-ONU) y varias facultades de Ciencias de la Información.

Contacto y más informaciónperiodismo2030@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *