Un grupo de medios pone en marcha la plataforma Alayans Media para acelerar sus negocios digitales

El Valor de la Experiencia

Un grupo de medios pone en marcha la plataforma Alayans Media para acelerar sus negocios digitales

Digimedios.- Un grupo de medios -entre otros, se encuentran Henneo, Grupo Joly y Grupo Serra- se han unido para lanzar Alayans Media, un centro de servicios tecnológicos para acelerar sus negocios digitales, según una información distribuida por varios de esos medios.

La alianza surge tras una evaluación de la complejidad del entorno digital para los medios, “tanto alrededor de las fuentes de rentabilidad del negocio (enriquecimiento de audiencias, personalización, suscripciones,…) como de las cada vez mayores necesidades tecnológicas”, según esa información.  Con Alayans Media se suman activos para desarrollar su potencial mediante el aprovechamiento de sinergias y targets complementarios.

Los miembros iniciales de este hub tecnológico -que está abierto a la incorporación de nuevos miembros– son los siguientes: Heraldo de Aragón (Henneo), Grupo Joly, Diario de Navarra, Grupo Serra, Grupo Progreso, Edigrup, La Gaceta de Salamanca y Segre, Axel Springer,  El independiente, Público y Lainformacion.com (Henneo), además de 20minutos y La Razón.

Con la unión de estos grupos se podrá facilitar a las agencias de medios posibles opciones como la planificación directa y programática de todo tipo de formatos y productos digitales. Esos grupos dispondrán de servicios y herramientas “necesarios para profundizar en su evolución digital: desde paneles de control que permiten controlar integralmente el  rendimiento digital de cada cabecera y facilitar así la toma de decisiones estratégicas, hasta la segmentación de audiencias para optimizar su monetización, tanto publicitaria como a través de suscripciones. Cada miembro tendrá acceso a las palancas tecnológicas y de negocio que necesite para controlar y definir con total autonomía su futuro digital en un entorno de total transparencia”.

La plataforma de Alayans Media ha sido desarrollada con el apoyo de Hiberus (participada por Henneo) y Google, que actúa como colaborador tecnológico e incluye productos como AdManager, Google Cloud o Analytics 360.

Reproducción autorizada por DigiMedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *