Turull: «una sentencia condenatoria no va a descabezar el independentismo»

El Valor de la Experiencia

Turull: «una sentencia condenatoria no va a descabezar el independentismo»

El ex consejero de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Jordi Turull, ha advertido en su turno de última palabra en el juicio por el proceso independentista en el Tribunal Supremo que, aunque se dicte sentencia condenatoria contra los doce líderes independentistas, no se va a «descabezar el independentismo», ni impedir que los catalanes «decidan su futuro».

Ha insistido en que el Govern «siempre» ha ofrecido al gobierno español «dialogar» y que la respuesta recibida ha sido «el silencio, el menosprecio, la amenaza como bandera y la resignación como camino», informa Europa Press.

Los doce acusados han ejercido su derecho de última palabra para reiterar que el conflicto catalán no encontrará solución fuera de la política, al tiempo que han reiterado su convicción y compromiso con sus ideas.

El ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras ha sido el primero de los acusados en sentarse por última vez frente a los magistrados del Tribunal Supremo, antes de que el juicio quede visto para sentencia. Ejerciendo su derecho de última palabra, Junqueras ha comenzado agradeciendo a la Sala que se le dé voz «después de tanto tiempo privado de ella».

«Soy fundamentalmente padre y profesor, mi vocación política ha sido tardía (…) Es difícil precisar cuando adquirimos nuestras convicciones políticas, en mi caso pacíficas, republicanas y cristianas, pero las tengo y las comparto con quienes creen que votar en un referéndum o defender la República en un Parlamento, no debería ser un delito«, ha dicho el líder de ERC.

En su intervención ha manifestado que sus «libros, discursos y acciones muestran mi compromiso con la bondad y el respeto a la dignidad humana, quienes me conocen, incluyendo a las acusaciones, seguro que son perfectamente conscientes de ello».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *