«Tú a mí no me conoces», libro contra la publicidad sexista

El Valor de la Experiencia

«Tú a mí no me conoces», libro contra la publicidad sexista

El Instituto de la Mujer y el Club de Creativos han editado ‘Hola, tú a mí no me conoces’, un libro de ilustraciones sobre mujeres reales dirigido a profesionales de la industria publicitaria, con el objetivo de combatir los estereotipos de género en publicidad, informa Europa Press.

La publicidad con estereotipos que representen de forma negativa a las mujeres no es socialmente admisible y además no es rentable. Erradicarla es la ambición de un proyecto llamado #OVER_, que ha puesto en marcha el Club de Creativos, asociación que reúne a los profesionales que trabajan en publicidad en España, con la colaboración del Instituto de la Mujer. Un proyecto que se ha materializado en un libro y un folleto que buscan concienciar a la industria publicitaria de la necesidad de acabar con los estereotipos que encorsetan y limitan a las mujeres.

#OVER_ pretende que desaparezcan de las pantallas las mujeres engañosamente perfectas, las ñoñas, las obsesivas compulsivas de la limpieza, las pacatas, las recatadas, las arpías, las banales, las que son meras comparsas, las sosas, las sin gracia, y que en su lugar veamos mujeres de todo tipo y condición, pero que no responden a un marcado patrón, a un estereotipo.

Uschi Henkes

La presidenta del Club de Creativos, Uschi Henkes, fue la impulsora de este proyecto, que comenzó como un grito hacia el sector publicitario para que dejase de utilizar representaciones negativas de la mujer en la publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *