Trump acusa a los «gigantes tecnológicos» de censurar opiniones conservadoras

El Valor de la Experiencia

Trump acusa a los «gigantes tecnológicos» de censurar opiniones conservadoras

La Comisión Federal de Comercio supervisa a Amazon y Facebook; el Departamento de Justicia, a Apple y Google.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se erige en paladín de la Libertad de Expresión. Pero de la Libertad de Expresión conservadora.

Trump ha animado a los estadounidenses a que hagan un boicot masivo a la empresa AT&T, uno de los principales grupos de telecomunicaciones, propietario la cadena CNN, que es crítica con él.

No es la primera vez que Trump cuestiona la credibilidad de la CNN. Pero sí es la primera ocasión en que un presidente estadounidense anima a los usuarios de uno de los principales proveedores de telefonía móvil del país a que anulen sus suscripciones para forzar un cambio radial en la cadena de televisión CNN que es crítica con él.

En paralelo, Trump abrirá una investigación contra los «gigantes tecnológicos» Amazon, Apple, Facebook y Google, por «abuso de posición dominante».

Trump cree las compañías de redes sociales y Google censuran las opiniones de los usuarios conservadores, aunque no tiene prueba alguna que lo demuestre.

La iniciativa de Trunp supone, en la práctica, una investigación sin precedentes contra algunas de las empresas más grandes del mundo.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia, que hacen cumplir de forma conjunta las leyes antimonopolio en Estados Unidos, tienen dividida la supervisión de estas cuatro compañías: Amazon y Facebook quedan bajo la supervisión de la FTC y Apple y Google del Departamento de Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *