Madrid, España. Edita: The Experience Club. Producción: Carlos Matías
(+34) 619 02 08 16
contacto@experienceclubpress.es

Tres sicarios cobraron 150.000 euros por asesinar a la periodista que investigaba casos de corrupción en Malta

El Valor de la Experiencia

Tres sicarios cobraron 150.000 euros por asesinar a la periodista que investigaba casos de corrupción en Malta

Información recogida del diario Abc

Daphne Caruana murió por una bomba colocada en su coche, un atentado perpetrado en 2017

Por matar a la periodista que investigaba sobre la corrupción en Malta los asesinos cobraron 150.000 euros. Gracias a fuentes judiciales en su poder, el diario «Times of Malta» ha revelado que por matar a Daphne Caruana Galizia, de 53 años, en octubre 2017, uno de los empresarios más poderosos del país, Yorgen Fenech, pagó esa cantidad a Melvin Theuma, el taxista-usurero que hizo de intermediario entre los ejecutores materiales del asesinato y el mandante Fenech.

La periodista Daphne Caruana murió por una bomba colocada en su coche, un atentado que fue preparado y ejecutado por tres sicarios, arrestados en diciembre 2017.

El intermediario Melvin Theuma fue arrestado el pasado 14 de noviembre y el primer ministro le concedió el perdón a cambio de que confesara los pormenores del homicidio. Sus revelaciones permitieron la detención del empresario Yorgen Fenech cuando intentaba huir de la isla en su lujoso yate. Fenech, conocido como el rey de los casinos y propietario del fondo 17 Black, pagó sobornos a Keith Schembri, jefe del gabinete del primer ministro Muscat, y al ministro de Turismo, Mizzi, que se vieron obligados a dimitir el pasado martes. Schembri, brazo derecho de Muscat, acabaría siendo detenido tras ser interrogado por la policía «como persona de interés» en relación con el asesinato de la periodista.

La detención de Schembri ha sido un fuerte varapalo para el primer ministro Muscat, porque en estos años siempre lo defendió. Ahora, contra el gobierno de Muscat, se ha desatado una ola de manifestaciones de protestas, en las que se grita «asesinos», «fuera los mafiosos», «a la cárcel».

Estos acontecimientos constituyen un terremoto político en Malta, un país que la periodista Caruana describía como lleno de corrupción y mafias. Además, cae una sombra y muchas dudas sobre el gobierno de Muscat, por lo que el Parlamento europeo ha mandado una misión urgente para examinar del Estado de derecho en Malta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *