Torra «exige» al Gobierno liberar a los separatistas por el informe de la ONU

El Valor de la Experiencia

Torra «exige» al Gobierno liberar a los separatistas por el informe de la ONU

El presidente de la Generalitat «exige» por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que libere «inmediatamente» a los políticos separatistas presos. Se basa para ello en el informe de la ONU redactado por un comité que España ha desacreditado y a dos de cuyos miembros ha pedido que sean inhabilitados.

Quim Torra enviado este viernes 31 de mayo una carta a Pedro Sánchez, en la que le exige liberar a los presos soberanistas, a través de la Fiscalía General del Estado y la Abogacía del Estado, para cumplir el informe del grupo de trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU, que pide la liberación inmediata de Jordi Cuixart, Jordi Sànchez y Oriol Junqueras.

Torra también ha enviado una petición formal a la Fiscalía General del Estado, para que promueva «la libertad inmediata» de todos los presos y sean indemnizados y reparados.

España pide que se inhabilite a dos expertos

por su parte, el embajador de España ante la ONU en Ginebra, Cristóbal González-Aller, ha pedido a la ONU que inhabilite a dos de los cinco miembros de este Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias. Se trata del mexicano José Guevara y del surcoreano Seong-Phil Hong,

El embajador español cree que «hay un conflicto de intereses» entre estos expertos y el abogado británico Ben Emmerson, defensor de los tres políticos catalanes, quien formó parte de otros órganos similares de derechos humanos de la ONU en los que trabajó con ambos en al menos dos causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *