‘The Atlantic’ vuelve a ser de pago

La popular revista estadounidense The Atlantic, ahora reconvertida en un medio informativo 24/7 gracias a internet, ha vuelto a levantar un muro de pago para poder financiar su periodismo, según ha anunciado el editor, Jeffrey Goldberg. Desde el 5 de septiembre, sólo se pueden leer cinco artículos al mes en abierto.

Una vez consumidos, se llegará al muro de pago, que invita al usuario a abonarse para tener acceso ilimitado. La suscripción incluye, además de acceso a todos los artículos, acceso a un boletín semanal con información sobre el propio medio y lo que se está trabajando en la redacción, además de otros beneficios en función de la suscripción que se elija.

La de mayor coste, la premium (100 dólares anuales), permite acceder de manera prioritario a eventos y obtener descuentos de productos de la revista. La básica cuesta 49,99 dólares, y la conjunta digital+impresa, 59,99 dólares.

Según explica el editor, tras 162 años de historia, y “para garantizar que The Atlantic tenga un futuro brillante, presentamos un nuevo servicio de suscripción digital. The Atlantic cumple 162 años en noviembre. Mi sueño es que los pasos que tomemos en este período, uno difícil para nuestra industria, como sin duda saben, garantizarán que nuestra revista celebre su bicentenario como un creador floreciente e indispensable del mejor periodismo del mundo”.

The Atlantic tuvo muro de pago hasta enero de 2008, cuando decidió eliminarlo para poder llegar a más público y tratar de obtener rendimientos por publicidad, al igual que trataron de conseguirlo la mayor parte de los medios de comunicación. Inicialmente, la eliminación del muro se anunció como un acuerdo con Goldman Sachs, que patrocinaba todo el contenido gratuito del sitio, a cambio de anuncios. Cuando el patrocinio concluyó, el muro no se recuperó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *