Teresa Ribera habla del “desprecio a la #salud de los madrileños”

El Valor de la Experiencia

Teresa Ribera habla del “desprecio a la #salud de los madrileños”

La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, lanzó este martes un ‘tuit’ ambiguo que admite dos significados distintos, y uno de ellos encierra una descalificación generalizada hacia los madrileños.

Cuando aún no habían transcurrido 48 horas desde que se supo que Manuela Carmena no obtuvo suficientes votos en las elecciones municipales para repetir como alcaldesa de la capital de España, y que posiblemente el nuevo gobierno municipal acabe con Madrid Central y vuelva a abrir al tráfico libre el centro neurálgico de la ciudad, Teresa Ribera escribió en su perfil oficial de Twitter lo siguiente:

“El (falso) debate sobre #MadridCentral esconde (al menos) 3 «verdades incómodas»: las obligaciones europeas sobre #calidaddelaire de ntras ciudades, el desprecio a la #salud de los madrileños y la evolución de los valores ciudadanos”.

De su ‘tuit’ se deduce que Ribera defiende que hay que tomar medidas para cumplir las directrices de la Unión Europea sobre contaminación y que la nueva Corporación capitalina (la que sea, porque aún no se conoce) desprecia la salud de los madrileños y la evolución de los valores ciudadanos.

Pero su afirmación es ambivalente. También da a entender que “el desprecio a la salud” es de los madrileños, que han votado mayoritariamente a las opciones de derechas (PP, C’s, Vox).Teresa Ribera, madrileña de nacimiento, obtuvo casi setecientos ‘retuits’ y casi mil setecientos “Me gusta”. Pero también se llevó algún que otro “¡zasca!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *