¿Susana Díaz, ministra..?

El Valor de la Experiencia

¿Susana Díaz, ministra..?

La política es el arte de lo posible. La fábrica de rumores echa humo tras las elecciones celebradas en España en abril y mayo. Lo último: que Pedro Sánchez planea hacer ministra a Susana Díaz.

La ex presidenta andaluza y líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, se reunió este lunes «por sorpresa» en La Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, su acérrimo rival en el partido.

Dicen que fue Díaz quien solicitó la reunión, a la que acudió acompañada por el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo. Pero Sánchez podría haber aprovechado la cita para ofrecerle una cartera.

De esta forma, Pedro Sánchez brindaría a la ex presidenta de la Junta andaluza una «salida digna» de las esferas del poder en el organigrama interno socialista, «neutralizándola» de cara a esta toma de control en el partido.

De esta manera, estos dos «enemigos íntimos» evitarían una nueva «guerra interna» en el PSOE, que no beneficiaría a nadie; encauzarían una nueva relación «presidente/ministra», en lugar de «compañero secretario general/compañera secretaria general en la Federación Andaluza».

Ya el pasado mes de enero, fuentes de Ferraz (sede central del PSOE) apostaban por un relevo de Susana Díaz el el PSOE andaluz tras las elecciones autonómicas y municipales que acaban de celebrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *