Solo el 3,8% de los lectores son leales, pero consumen cinco veces más contenidos que los lectores ocasionales

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Solo el 3,8% de los lectores son leales, pero consumen cinco veces más contenidos que los lectores ocasionales

Un estudio llevado a cabo por Content Insights, (dedicada a ofrecer una visión más profunda y precisa de métricas de engagement en periodismo y otros sectores), concluye que sólo el 3,8 por ciento de los lectores de un medio de comunicación son leales, pero consumen cinco veces más contenido que los “lectores ocasionales”.

Además, los lectores leales visitan el periódico digital casi cuatro veces más a menudo en un solo mes en comparación con los lectores no leales.

En promedio, asimismo, los lectores leales consumen casi un 29 por ciento más de artículos en una sola sesión. Según el estudio, las audiencias leales leen un 14,6 por ciento más de texto en un solo artículo.

Content Insights indica que, “si bien ese 3,8% no es ciertamente un porcentaje grandilocuente, es muy significativo. Según nuestro estudio, ese 3,8% generó el 16,2 por ciento del tráfico en 10 sitios web que hemos visto. Por eso, los lectores leales importan: los lectores leales leen“.

En el estudio se analizó cuántos artículos consumen los lectores leales en comparación con los lectores que la plataforma de Content Insights reconoce como no leales. “¿El resultado? Las personas leales leen casi 15 artículos en un mes en promedio, mientras que los no leales leen solo 2,6 artículos. Eso es más de cinco veces más lecturas de lectores leales”, certifica la investigación.

Número de artículos que consumen lectores leales y no leales.

Los lectores leales, por supuesto, visitan un determinado sitio web con más frecuencia, “pero la pregunta es, ¿con qué frecuencia? En promedio, registramos casi 8,2 sesiones por lector fiel en un mes. Eso es casi cuatro veces más en comparación con los no leales, que llegaron a los sitios web 2,2 veces en promedio“, indica el estudio de Content Insights.

Número de sesiones de lectores leales y no leales en un solo mes

Una de las métricas más importantes, cuando se habla sobre la participación de la audiencia, es sin duda el tiempo de atención. Pero, ¿cómo se comparan las personas leales y no leales en este análisis? “Las personas leales pasan mucho más tiempo leyendo. Para ser precisos, se quedan 15 segundos más en promedio”.

Tiempo promedio de atención para lectores leales y no leales

“Por supuesto, -agrega el estudio- esto podría verse influido por la longitud de la pieza y la velocidad de lectura de cada individuo, por lo que también hemos tenido en cuenta la Profundidad de Lectura, sólo para asegurarnos de que la audiencia fiel realmente lea con mayor profundidad y atención”.

Y según el estudio,  “lo hacen. Los lectores leales leen más texto en un solo artículo, y para ser precisos, en promedio leen el 59.5 por ciento de un solo artículo, en comparación con el 44.9 por ciento que registramos en sesiones de lectores no leales”.

Profundidad de lectura para lectores leales y no leales

Obviamente, “no se trata sólo de la longitud del artículo. Ni siquiera se trata de cómo los lectores consumen un solo artículo: los editores de hoy en día deberían prestar atención a cuántos artículos leen las personas en una sesión. ¿Por qué? La gente leal lee más. En promedio, los lectores leales consumieron 2,4 artículos en la sesión de lectura única, mientras que los lectores no leales consumieron 1,7 artículos”, apuntan los autores del artículo.

Profundidad de la página para lectores leales y no leales.

Entonces, ¿por qué los lectores leales importan?

El estudio cita la regla del 7 por ciento, que “básicamente dice que el 50 por ciento del tráfico de un sitio web es generado por solo el siete por ciento de los lectores. Uno de los nombres dado para este grupo de personas es “súper lectores”. Cualquiera que sea su nombre, estas personas son una audiencia central para cualquier medio de comunicación, y además demuestran lo importante que puede ser incluso una pequeña parte de la audiencia”. 

Hallazgos clave del estudio:

  • En promedio, un medio de comunicación tiene solo el 3,8 por ciento de los lectores leales
  • Ese 3,8 por ciento de los lectores leen cinco veces más contenido en un solo mes en comparación con los lectores no leales
  • Los lectores leales llegan a su sitio web casi cuatro veces más a menudo en un solo mes en comparación con los lectores no leales
  • En promedio, las personas leales consumen casi un 29 por ciento más de artículos en una sola sesión
  • Las audiencias leales leen un 14,6 por ciento más de texto en un solo artículo

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