Madrid, España. Edita: The Experience Club. Producción: Carlos Matías
(+34) 696 992 922
carlos.matias@experienceclubpress.es

Sánchez ya es presidente con los apoyos de los que renegó en campaña

El Valor de la Experiencia

Sánchez ya es presidente con los apoyos de los que renegó en campaña

El jefe del Estado ha firmado este martes el decreto de nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, una vez que ha recibido en el Palacio de la Zarzuela el acta de votación del Pleno del Congreso, donde el candidato socialista ha logrado 167 apoyos frente a 165 votos en contra.

Tras la votación, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se ha desplazado al Palacio de la Zarzuela para informar oficialmente a Felipe VI de la designación de Sánchez y entregar el acta del recuento.

Según han explicado fuentes de la Casa del Rey a Europa Press, la reunión entre Batet y el Rey se ha desarrollado por espacio de 45 minutos y el decreto ha quedado firmado.

El siguiente paso es la publicación del decreto de nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con la firma del jefe del Estado y la mención de la presidenta del Congreso, y con ello ya podrá tener lugar el acto de juramento o promesa de la Constitución.

De hecho, este acto formal ante el Rey ya se ha programado para las once de la mañana de este miércoles en el Palacio de la Zarzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *