Reunión con Macron

El Valor de la Experiencia

Reunión con Macron

El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, Antonio Costa, se han reunido en Bruselas con el presidente francés, Emmanuel Macron, justo antes del comienzo de la «cumbre» de la UE en la que se negocia el reparto institucional.

Es la primera vez que Sánchez hablará personalmente con Macron después de que éste haya criticado al partido de Albert Rivera, Ciudadanos, por su acercamiento a Vox a través del PP y que los socialistas españoles se aproximen a algunos partidos independentistas, como ERC o Bildu.

Pero de esto no han podido hablar los presidentes español (en funciones) y galo, Sánchez y Macron respectivamente, porque han estado acompañados del presidente luso, Costa. Otro dirigente europeo que tampoco ve con buenos ojos algunas de las alianzas y negociaciones postelectorales que se están produciendo en España, pero que sin embargo no ha criticado abiertamente.

Sánchez y Costa se reúnen con Macron como negociadores designados por la familia socialdemócrata europea. Ya han tenido un encuentro también con los jefes de Gobierno que negocian en nombre de los liberales, el belga Charles Michel y el holandés Mark Rutte, y por parte del PPE el croata Andrej Plenkovic y el letón Arturs Krisjanis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *