RTVA modifica su cúpula con Juan de Dios Mellado y Rafael Porras

RTVA ha anunciado la modificación de su cúpula. Por un lado, Juan de Dios Mellado será el nuevo director general de Canal Sur, mientras que Rafael Porras se convertirá en el presidente el Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Andalucía.

El que se convertirá en nuevo director General de Canal Sur, Juan de Dios Mellado Pérez, nacido en Madrid en 1970, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Ha trabajado en diversos medios como «Diario 16» y «Cambio 16». En «La Opinión de Málaga» fue redactor jefe y subdirector hasta que en 2010 asumió la dirección y tras ejercer durante dos años como director de Comunicación de la Consejería de Turismo.

En 2018 fichó por la Diputación de Málaga como coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca de Turismo y Planificación Costa del Sol. Cargo que ocupó hasta que el pasado febrero cuando fue nombrado director de Comunicación Social de la Junta de Andalucía.

El periodista Rafael Porras, granadino de 59 años, actual delegado del periódico Expansión en Andalucía, será el nuevo Presidente del Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía. Consejero de Canal Sur en 1994, Porras, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene una dilata carrera profesional en varias ciudades y medios de España.

20 años ha estado ligado a El Mundo del que fue director en Málaga en 2004 y contribuyó a la puesta en marcha de las ediciones de Huelva y Almería. En 2015 fue nombrado director de El Mundo Andalucía, cargo que ha desempeñado hasta su incorporación como delegado de «Expansión» en nuestra comunidad el pasado enero.

Fuente: Infoperiodistas.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *