RSF pone a la venta el nuevo álbum ‘Sempé. 100 dibujos por la libertad de prensa’

El Valor de la Experiencia

RSF pone a la venta el nuevo álbum ‘Sempé. 100 dibujos por la libertad de prensa’

Reporteros Sin Fronteros (RSF) ha sacado a la venta el nuevo álbum ‘Sempé. 100 dibujos por la libertad de prensa’, que recorre, a través de los trazos del dibujante Jean-Jacques Sempé, «una Francia nostálgica, tan poética como hilarante, con un humor capaz de traspasar fronteras y llegar a un público universal para arrancarle una sonrisa o una carcajada».

Su humor, tan tierno como implacable, tan elegante como sugerente, hace brotar la sonrisa o provocar la carcajada, y siempre ilumina los ojos del lector. Sus entrañables viñetas destilan un espíritu muy francés, pero, a la vez, tienen la rara virtud de ser apreciadas, entendidas y saboreadas como propias en el mundo entero.

En su larga y prolífica carrera destacan hitos importantes como la creación del pequeño Nicolás con René Goscinny en los años sesenta, pasando por las decenas de portadas realizadas para la mítica revista The New Yorker desde 1978. Ahora, Reporteros Sin Fronteras rinde un merecido homenaje al genial dibujante francés Jean-Jacques Sempé.

Este nuevo álbum (el número 61 de la colección de RSF) retoma la Francia nostálgica de Sempé, tan poética como hilarante, retratada en blanco y negro y en colores pastel.

Situados a menudo en escenarios demasiado grandes o demasiado estrechos para ellos, los personajes de Sempé, de todas las edades y condición social, afrontan los desafíos, las grandezas, las pequeñeces y la fragilidad del ser humano frente a los misterios de la vida. En un ir y venir entre arte y realidad, la pluma del prodigioso dibujante evoca a la vez la vulnerabilidad y la grandeza de la condición humana.

Bienvenidos a la Francia de Sempé, patria eterna de un artista sin fronteras.

Leer más: https://www.rsf-es.org/news/albumes-100-dibujos-de-sempe-por-la-libertad-de-prensa/

Las ventas de álbumes de fotos se destinan íntegramente a la labor de Reporteros Sin Fronteras, que incluye la vigilancia de la libertad de información en todo el mundo, denuncia de agresiones y censura, divulgación e información, apoyo a periodistas y medios en dificultades, acogida de periodistas exiliados o préstamo gratuito de chalecos antibalas y cascos, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *