Putin destituye a dos generales tras el caso contra el periodista Golunov

El Valor de la Experiencia

Putin destituye a dos generales tras el caso contra el periodista Golunov

El presidente ruso, Vladímir Putin, destituyó este jueves a dos generales de la Policía por el caso de tráfico de drogas contra el periodista de investigación Iván Golunov.

Golunov fue puesto en libertad el martes sin cargos después de que el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev, reconociera la ausencia de pruebas que demostraran la culpabilidad del reportero del diario digital Meduza, uno de los más críticos con el Kremlin.

Iván Golunov, de 36 años, trabaja para Meduza, con sede en Riga (capital de Letonia). Fue detenido el pasado jueves y los agentes que le arrestaron le acusaron de llevar en su mochila sustancias prohibidas.

Un registro posterior en su apartamento dio como resultado, según esos agentes, que estaba en posesión de cocaína y mefedrona, una droga sintética, además de balanzas para pesar estas sustancias.

El reportero siempre negó las acusaciones y aseguró que la policía colocó los narcóticos para incriminarle usando un montaje policial típico en Rusia para quitarse de en medio a periodistas y activistas molestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *