Presentación ‘online’ del ‘Informe Anual de la Profesión Periodística 2020’, el 16 de diciembre, a las 12:00 horas

El acto, en el que se aportarán los principales datos y conclusiones del año sobre la situación laboral y profesional de los periodistas, se podrá seguir en ‘streaming’ en esta web.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presenta el “Informe Anual de la Profesión Periodística 2020”, el próximo 16 de diciembre, a las 12:00 horas.

Dirigido por el periodista Luis Palacio, el informe que viene publicando la APM desde 2004 es la principal radiografía del sector periodístico español, la cual refleja nítidamente la situación laboral y profesional de los periodistas, de la industria de los medios de comunicación y las tendencias de la profesión.

Presidirá el acto Juan Caño, presidente de la APM, y también intervendrán Margie Igoa, presidenta de la Comisión de Publicaciones de la APM, y Luis Palacio, quien aportará los principales datos y conclusiones del informe de este año.

La edición de 2020 incluye un apartado especial dedicado a la cobertura informativa de la pandemia, el teletrabajo periodístico y las consecuencias generadas por la crisis sanitaria tanto en el aspecto profesional como en el laboral. Como cada año, el informe está basado en una completa encuesta a periodistas: esta vez, 1.201 profesionales. Asimismo, recoge la opinión de la ciudadanía española sobre los periodistas y los medios, a partir de la Encuesta de Impacto del Periodismo encargada por la APM, y ofrece datos actualizados del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El acto se podrá seguir en streaming en la web de la APM, previa inscripción en el siguiente formulario. Igualmente, se podrá seguir en Twitter en la etiqueta #InformeAPM.

En esta ocasión, dadas las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia, no será posible la asistencia al acto, salvo para los medios de comunicación acreditados que cubran la presentación, que deberán escribir previamente al correo electrónico: comunicacion@apmadrid.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *