Prensa Ibérica cierra Cuore y Stilo

El Valor de la Experiencia

Prensa Ibérica cierra Cuore y Stilo

Desde este mes de julio, Prensa Ibérica ha cerrado las revistas Cuore y Stilo, ambas pertenecientes a la sociedad Zoom Ediciones, que también se disuelve.

El bajón de ingresos publicitarios y el descenso de ventas con motivo de la crisis de la Covid-19 son las causas de estas decisiones. Sí continuarán las ediciones digitales de sendas cabeceras

Después de comprar el Grupo Zeta en 2019, Prensa Ibérica cerró la edición del diario Levante de Castelló/El Mercantil Valenciano en Castellón. También vendió El Diario La Grada y ha despedido a parte de la plantilla en Diario de Mallorca, La Opinión de Murcia, La Opinión de Málaga, Súper Deporte y Diario de Ibiza, según comenta la Federación de Sindicatos de Periodistas. 

Stilo y Cuore

La revista Stilo lleva nueve años y medio en el mercado. «El texto más difícil que nos ha tocado escribir profesionalmente puede que sea este. Stilo deja de editarse en papel. Después de más de 6.000.000 de revistas vendidas en nuestros más de 9 años de vida decimos adiós al papel, ese que tanto nos gusta. Nos vamos sí, pero antes queremos deciros algo muy importante y que a veces no decimos tanto como deberíamos: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS” ,ha escrito su directora, Sonia Fornieles, en el editorial de despedida.

Por su parte, Cuore se editó por primera vez en España el 10 de mayo de 2006. El 26 de junio de 2009 lanzó su edición para Portugal. Su actual directora, Araceli Ocaña también confirmaba el cierre de la edición de papel en twitter y recordaba que seguirían trabajando en la edición digital. Previamente a Ocaña, la revista había sido dirigida por Álvaro García Bermejo.

“Decimos adiós junto a nuestra hermana mayor Cuore, cerrando así una etapa muy bonita en la que se forjaron estos dos productos originales y únicos, que ahora seguirán acompañándote con sus ediciones digitales” ha explicado Stilo.

Estas dos revistas se suman también al adiós de Yo Dona de Unidad Editorial. La revista dejó de publicarse en abril, a pocas fechas de cumplir sus 15 años de vida. En este caso, Unidad Editorial explicó que la suspensión de la publicación es temporal y ocasionada por la crisis del coronavirus. Sus trabajadores están en ERTE hasta el 1 de septiembre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *