Nace magasIN, se relanza INVERTIA

El Valor de la Experiencia

Nace magasIN, se relanza INVERTIA

Pedro J. Ramírez, sobre Invertia: ‘Va a ser una gran oportunidad para hacer justicia a las empresas españolas

Ayer, 24 de febrero, comenzó una nueva etapa para Invertia tras ser adquirida por El Español el pasado 27 de diciembre. Así lo ha hecho saber Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo de El Español, durante su intervención en el Foro Nueva Comunicación, al presentar el relanzamiento de la cabecera de información económica.

Foto: Nueva Economía Fórum.

En esta nueva etapa, Invertia está liderado por el periodista Arturo Criado, y cuenta en su redacción con María Vega, corresponsal económica en El Español, y Fernando Cano, jefe de sección Empresas, según mencionó Ramírez, quien señaló sobre el medio que será “sereno y ponderado, pero al mismo tiempo muy brillante e incisivo”.

Con el relanzamiento del diario económico, está más cerca de conseguir que el proyecto nacido con El Español sea más importante que cuando dirigió Diario 16 y luego El Mundo, objetivo que se propuso cuando lanzó el digital hace cinco años.

Sobre Invertia, también señaló que “va a ser una gran oportunidad para hacer justicia a las empresas españolas” y para que “la sociedad se sienta orgullosa de los logros de sus empresarios”.

Lanzará magasIN la próxima semana

Pedro J. Ramírez informó que Invertia será un diario económico “en abierto, pero también con un modelo de suscripción” y que competirá con el resto de las cabeceras de información económica, como ExpansiónEl Economista o Cinco Días. A pesar de ser su principal proyecto, informó de que no es el único. Y aprovechó para anunciar que la próxima semana nacerá magasIN, una revista diaria que “se ocupará de resaltar los logros de las mujeres en los avances por la senda de la igualdad”. Tras este nuevo medio se encuentra trabajando Miguel Ángel Mellado, director de Información de El Español.

Sobre el futuro del sector de los medios, Pedro J. Ramírez señaló que el periodismo se encuentra en plena forma y ha desmentido que se encuentre en crisis. Para el periodista, “ha habido una crisis del modelo de negocio en los periódicos”, y aunque aún “no está resuelta”, “va camino de resolverse”. En el caso de El Español, apuesta por un modelo de suscripción, que hasta el momento ha logrado 9.000 suscriptores, y que sea compatible con el negocio publicitario: “El modelo de suscripción es el futuro de la prensa, y los problemas que nos ha creado la tecnología nos lo está resolviendo la tecnología”, señaló.

Ramírez fue presentado por Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en el desayuno celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *