Menos del 10% de los españoles cree que medios y periodistas contribuyen mucho a la crispación política

El Valor de la Experiencia

Menos del 10% de los españoles cree que medios y periodistas contribuyen mucho a la crispación política

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas.

El 8,4% de los españoles considera que los medios de comunicación y los periodistas son los que más contribuyen a la situación de crispación política que se percibe en el país, según los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En dicho barómetro se recogía que el 53,6% de los encuestados consideraba que había mucha crispación, mientras que otro 34,7% consideraba que había bastante y solo el 7,9% pensaba que había regular, poca o ninguna crispación.

Medios y periodistas se encuentran muy por detrás de quienes son, a juicio de los españoles, los principales causantes de esa crispación: los políticos y los partidos, como manifiesta el 49,6%.

Cuando las preguntas se realizaron a quienes manifestaban que había mucha o bastante crispación, el 9,5% del total se lo atribuía a medios y periodistas y de este porcentaje eran más hombres que mujeres quienes lo creían y más jóvenes (hasta 34 años) que personas de más edad.

Por comunidades autónomas, era en Navarra (32,3%), La Rioja (17,6%), Extremadura (16,9%) y Cataluña (14,7%) donde porcentajes significativos de la población decían que medios y periodistas eran responsables del alto grado de crispación.

Y ateniéndose a la filiación política (según el recuerdo de voto de las últimas elecciones), son los votantes de Navarra+ (60%), JxCat (23,8%), CUP (21,1%) y EnComún-Unidas Podemos (20,0%) los que achacan a medios y periodistas el gran nivel de crispación.

Reproducción autorizada por DigiMedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *