Mediaset España se une a la matriz italiana en una nueva empresa holandesa

El Valor de la Experiencia

Mediaset España se une a la matriz italiana en una nueva empresa holandesa

La filial española de la cadena televisiva de Silvio Berlusconi se integra en la empresa matriz.

Mediaset de Italia, controlada por la familia Berlusconi, ha anunciado la fusión de Mediaset España con su matriz italiana, a través de la creación de una nueva compañía holandesa que cotizará en las Bolsas de Milán y de Madrid: MediaForEurope (MFE).

La operación se articulará a través de un intercambio de acciones. Cada accionista de Mediaset Italia recibirá 1 acción de MFE por cada uno de sus títulos, mientras que para los accionistas de Mediaset España el canje será de 2,3 acciones de MFE por cada una de sus participaciones. 

Para los accionistas de Mediaset España que no aprueben la fusión, la matriz italiana ha anunciado que garantiza un pago de 6,5444 euros por título, mientras que la cantidad que entregará en su caso a sus accionistas en desacuerdo en Italia será de 2,77 euros por acción.

La nueva compañía, MFE, estará dirigida por un consejo de 14 miembros, en el que Pier Silvio Berlusconi, Marco Giordani, Gina Nieri, Niccolo Querci, Stefano Sala, y Paolo Vasile tendrán la consideración de ejecutivos, mientras que Marina Berlusconi, Federe Confalonieri y Danilo Pellegrino tendrán la calificación de consejeros no ejecutivos.

Por último, Marina Brogi, Consuelo Crespo, Francesca Mariotti, Borja Prado y Carlo Secchi serán independientes no ejecutivos.

Esta fusión podría llegar a no producirse de no obtener el visto bueno de los supervisores de los mercados, de no conseguir la aceptación de la emisión de las acciones en el Mercato Telematico Azionario (uno de los depositarios centrales de operaciones italiano) o en el caso de que demasiados accionistas o prestamistas se opongan a la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *