Los principales periódicos nativos dejan de crecer en audiencia

© Este fragmento ha sido copiado de: https://laboratoriodeperiodismo.org/los-periodicos-nativos-mas-relevantes-dejan-de-crecer-en-audiencia/ | Laboratorio de Periodismo Luca de Tena

Un informe del Pew Research ha puesto de relieve que los medios de comunicación nativos digitales, aquellos “nacidos en la web”, se han estabilizado en audiencia y han cortado el ritmo de crecimiento que venían manteniendo.

Los datos, además, son de antes de la pandemia, con lo que la ola de recortes ejecutados a raíz del estallido del coronavirus puede que incluso acentúe la tendencia de interrupción del crecimiento.

Quartz despidió a 80 empleados, ya que sus ingresos publicitarios disminuyeron en más de la mitad; BuzzFeed cerró sus divisiones en el Reino Unido y Australia mientras recortaba empleos en los Estados Unidos, y Vox también se ha visto afectado por los recortes.

Según los datos publicados por el Centro de Investigación Pew, extraídos de Comscore, eMarketer y otras fuentes, el tráfico a sitios de noticias nativos digitales se ha estancado, en concreto, desde 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *