Los ediles independentistas deberán acatar la Constitución

El Valor de la Experiencia

Los ediles independentistas deberán acatar la Constitución

Los avisa la junta Electoral Centra: el próximo sábado, 15 de junio, todos los ediles electos en las pasadas elecciones municipales deberán mostrar «voluntad incondicionada» a acatar la Constitución, o no concejales válidos legalmente.

El 15 de junio se constituyen todos los ayuntamientos de España, que estrenan nueva composición de su Corporación Municipal con los ediles elegidos tras las votaciones de las últimas elecciones municipales.

Ante la proximidad de esta fecha, la Junta Electoral Central (JEC) ha advertido que los concejales independentistas que opten por acatar la Constitución «por la república» catalana en la sesión constitutiva de los consistorios deberán mostrar una «voluntad incondicionada» de asunción de la Carta Magna, si quieren que su acatamiento se ajuste a la ley.

Los representantes de las entidades de Impulso Ciudadano y Aixeca’t Levántate consultaron a la JEC si la fórmula de acatamiento promovida por la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) es o no compatible con el artículo 108.8 de la Ley Electoral. Y ésta ha sido su respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *