Las subvenciones y las suscripciones de la televisión de pago mantuvieron el crecimiento del sector audiovisual en 2019

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Las subvenciones y las suscripciones de la televisión de pago mantuvieron el crecimiento del sector audiovisual en 2019

Los ingresos del sector crecieron un 1,6% al pasar de 6.183 millones a 6.280 millones de euros.

DigiMedios.- El año pasado, los ingresos del sector audiovisual crecieron un 1,6% al pasar de 6.183 millones a 6.280 millones de euros, según los datos agregados de los informes trimestrales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Este pequeño crecimiento del mercado fue debido al incremento de las subvenciones a las televisiones públicas, que crecieron un 4,2% hasta 1.925 millones de euros. También contribuyó al crecimiento el incremento del 3,1% de los ingresos correspondientes a las cuotas de la televisión de pago, que ascendieron a 2.051 millones de euros. Esta cifra solo incluye los ingresos de las televisiones de pago de los operadores de telecomunicaciones, no las de las plataformas internacionales (OTT).

Por lo que se refiere a los ingresos publicitarios, los correspondientes a la televisión se redujeron en un 3,1% hasta 1.780 millones de euros, mientras que los de radio aumentaron hasta 393 millones, un 3,9% más.


Por lo que se refiere a la televisión de pago, en 2019, el número de abonados creció el 6,4% al pasar de 6,780 millones a 7,221 millones de abonados. Cabe reseñar de todas formas que, al relacionar los ingresos por cuotas de abonos con el número de abonados, se observa un descenso del ingreso por abonado del 3,1% de 293 a 284 euros en cada año.

Estos datos proceden de la agregación de los informes trimestrales que realiza la CNMC y que al elaborar su informe anual, las cifras finales pueden cambiar algo.

Reproducción autorizada por DigiMedios

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