Las radios españolas ya pueden escucharse en directo en Alexa

El Valor de la Experiencia

Las radios españolas ya pueden escucharse en directo en Alexa

En estos momentos de confinamiento por la alerta sanitaria del coronavirus, Radioplayer quiere contribuir a amplificar el servicio público de las radios.

Radioplayer España, la app que unifica toda la oferta radiofónica española, ha integrado su servicio con los altavoces inteligentes de Amazon, a través del asistente de voz Alexa. De esta manera, los usuarios puedan acceder a sus emisoras de radio favoritas de una forma cómoda y fácil de usar.

Para ello, es necesario habilitar primero la skill (la aplicación de voz para Alexa) diciendo “Alexa, habilita Radioplayer”. A partir de ese momento, sólo tendrá que decir “Alexa, abre Radioplayer” o “Alexa, pide a Radioplayer…” y el nombre de su emisora favorita, para empezar a escuchar la radio en directo.

A través de Alexa, puede pedirse a Radioplayer una de las más de 300 emisoras españolas privadas y públicas adheridas al servicio, incluyendo las de los grupos Atresmedia Radio, COPE, Kiss FM, Radio Nacional de España, SER y las emisoras asociadas a la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos), sin publicidad añadida. También se puede preguntar a Radioplayer qué está sonando en ese momento y descubrir nuevas emisoras gracias a las recomendaciones disponibles.

Con este lanzamiento, Radioplayer España avanza en su objetivo de facilitar y promover la escucha de radio en dispositivos conectados. Los altavoces inteligentes están incrementando su presencia en los hogares españoles y son una buena alternativa para la escucha de la radio en casa, en un momento en el que, ante la difícil situación que estamos viviendo, la radio sirve de punto de conexión de millones de personas y juega un papel crítico en la sociedad, con información rigurosa, música y entretenimiento.

Radioplayer España ofrece cientos de radios en directo, miles de programas a la carta y podcasts, a través de aplicaciones pata iOS y Android, en la web www.radioplayerespaña.es y ahora también en Alexa. Radioplayer España. Forma parte de la familia Radioplayer Worldwide, una organización sin ánimo de lucro creada y gestionada por radiodifusores, presente en Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Irlanda, Italia, Noruega, Perú, Reino Unido y Suiza.

Fuente: Nota de prensa de Radioplayer España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *