Las asociaciones de periodistas condenan la agresión de un candidato de Vox a un reportero de Cuatro

El Valor de la Experiencia

Las asociaciones de periodistas condenan la agresión de un candidato de Vox a un reportero de Cuatro

La Asociación de la Prensa de Madrid y la Federación de Asociaciones de Periodistas han condenado la agresión de un militante de Vox a David Moreno, reportero del programa ‘Todo es Mentira’ ,de Cuatro.

Los hechos ocurrieron en la sede del partido de extrema derecha en la noche electoral del 26-M- El periodista iba a hacer una pregunta a la candidata Rocío Monasterio y un militante le dio varios codazos en el abdomen y lo apartó literalmente a un lado de la calle.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) «condena sin paliativos» la agresión y de3nuncia que «no es la primera vez que la APM ha pedido públicamente a Vox que evite llevar a cabo acciones que limitan los derechos a la libertad de expresión y de información, pilares fundamentales de nuestra democracia y cuya defensa compete de forma especial a los partidos políticos».

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) respalda el comunicado.

Según ha hecho público este martes la cadena Cuatro, el agresor es Gonzalo Padrón, fundador de Vox y miembro número 34 de la candidatura de Rocío Monasterio a la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *