La prensa, movilizada en busca de Juan Carlos I: la «pena de telediario»

El Valor de la Experiencia

La prensa, movilizada en busca de Juan Carlos I: la «pena de telediario»

Desde República Dominicana hasta Emiratos Árabes Unidos; desde Nueva Zelanda hasta Portugal, siguen las especulaciones sobre el verdadero paradero del rey emérito. La prensa, movilizada en su búsqueda.

¿Es democráticamente aceptable que un país entero no sepa dónde se encuentra su ex jefe de Estado y rey emérito? ¿Que toda la prensa de este país esté a la busca (y nos abstenemos de decir «captura») del principal artífice del proceso democrático desde una dictadura, como si fuese un prófugo de la Justicia, pero sin haber sido imputado ni investigado por presunto delito alguno?

¿Está la prensa española alineándose con el sector menos constitucionalista de la clase política del país y aplicando la llamada «pena de telediario» a quien ha ejercido de jefe de Estado durante casi cuatro décadas?

Los medios de comunicación españoles están supliendo su falta de datos fidedignos y debidamente contrastados con hipótesis y teorías de toda índole y elevando sus especulaciones a la categoría de noticia anunciada con grandes titulares.

Si todos los medios tuvieran razón, el rey emérito habría cambiado la silla de ruedas en que se movía últimamente con bastante dificultad por la capa de Supermán, pues sólo éste superhéroe puede ser capaz de estar, casi simultáneamente, en Cascais (Portugal), Estoril (Portugal), Vigo (España), Tuy (España), La Romana (República Dominicana), Miami (Estados Unidos), Nueva Zelanda (sin concretar ubicación), Marruecos, Túnez, Suiza, Austria, Italia, Grecia, Reino Unidos, Emiratos Árabes Unidos… La lista es casi interminable. Y la información, escasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *