La prensa conservadora se mofa de Pablo Iglesias

El Valor de la Experiencia

La prensa conservadora se mofa de Pablo Iglesias

Entre los comentaristas políticos de la prensa conservadora cunden comentarios jocosos sobre el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por haber dicho: “Creo que Pedro Sánchez no me miente”

“Pardillo”, “inocente”, “simple”, “cándido”, “iluso”… son los adjetivos que se han escuchado en los primeros comentarios de este miércoles en algunas tertulias radiofónicas de actualidad política para referirse a Iglesias, por haber hecho éste una “profesión de fe” del presidente del Gobierno en funciones, que le ofreció este martes un “Gobierno de cooperación” al ‘podemita’.

Los chascarrillos, más que una crítica a Iglesias, encierran una dura descalificación a Pedro Sánchez, de quien se ha llegado a decir que “miente hasta a su médico”.

También se hacen cábalas sobre lol que es “un Gobierno de cooperación”, algo que ni siquiera Adriana Lastra, “número dos” del PSOE, supo explicar este martes en rueda de prensa cuando se lo preguntaron los periodistas. Ni un solo precedente o ejemplo de “Gobierno de cooperación” en el mundo supo dar Lastra a los informadores.

“Cuando la política entra en crisis, se recurre a la semántica”, han dicho algunos para señalar que la expresión “Gobierno de cooperación” no más que uno de los eufemismos de los que los políticos son tan aficionados a echar mano, cuando quieren que suene bien una afirmación vacía de contenido. “Se hace cooperación con el Tercer Mundo, no entre partidos…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *