La nueva función de WhatsApp ‘mensajes que se autodestruyen’ no es exactamente lo que imaginas

El Valor de la Experiencia

La nueva función de WhatsApp ‘mensajes que se autodestruyen’ no es exactamente lo que imaginas

Según han podido saber en Wabetainfo, se trata de un función específica de los grupos y no para mejorar la privacidad de las conversaciones.

Una de las funciones más esperadas de WhatsApp junto con el modo oscuro, es sin duda la posibilidad de enviar mensajes que se borran solos. Aunque lo único que sabemos de esta función es lo que se ha ido filtrando, lo cierto es que precisamente una de estas filtraciones parece que va a cambiar el concepto que tenemos de esta esperadísima función.

Y es que según ha podido saber Wabetainfo, no se trata en sí mismo de una nueva herramienta de privacidad similar a los chats secretos de Telegram. El sentido de los Mensajes que se autodestruyen (traducción literal de la función en la beta actual), es la de servir como mantenimiento de los grupos y adelgazar el tamaño de los chats con el paso del tiempo. Dicho de otro modo, es una opción para que los grupos borren sus chats automáticamente y evitar que ocupen demasiado en el terminal.

De hecho, esta función que hasta ahora también hacia mención a los chats individuales ya no está tampoco disponible ni hace mención a los mismo en la última beta de WhatsApp, por lo que parece que será una función limitada a grupos y controlada por el administrador del chat, y no tanto por el usuario para sus mensajes individuales.

Parece por tanto, que no tendremos Chats secretos en WhatsApp, al menos no de forma oficial. Siempre quedará la opción de si queremos usarlo solo con un amigos podremos crear un grupo con él y usarlo ahí, ya que la función solo estará disponible en grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *