La inversión publicitaria baja un 1,7% hasta junio

El Valor de la Experiencia

La inversión publicitaria baja un 1,7% hasta junio

En los primeros seis meses de 2019, la inversión publicitaria fue de 2,293,6 millones de euros, un 1,7% menos que los 2.332,7 millones del mismo periodo de 2018, según los datos del estudio i2p, que elabora la consultora Media HotLine a partir de la información de la compañía de control publicitario Arce Media.

En los datos semestrales, lo más importante es el retroceso experimentado por la televisión del 6% hasta los 1.038,5 millones de euros, al borde del nivel de los 1.000 millones semestrales.

Entre los datos del estudio también destaca que la prensa diaria cae hasta el cuarto puesto, siendo superada no solo por los medios digitales, sino también por la radio. La inversión publicitaria en el medio radiofónico y la de exterior (en gran medida, gracias a su creciente digitalización) están mostrando una gran resiliencia, con incrementos no muy elevados, pero persistentes.

Reproducción de la Asociación de la Prensa de Madrid, autorizada por DigiMedios

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