La FAPE respalda el llamamiento para resolver elección del Consejo de Administración de RTVE

El Valor de la Experiencia

La FAPE respalda el llamamiento para resolver elección del Consejo de Administración de RTVE

La FAPE emplaza a a los grupos parlamentarios a que acaben con la situación de precariedad que vive la Corporación a causa de la interinidad.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) respalda el llamamiento de la Comisión de Expertos de RTVE para que se resuelva urgentemente el concurso público para elegir al Consejo de Administración y al presidente del ente público, sometido desde hace 18 meses a una situación de provisionalidad que amenaza su propia supervivencia.

La FAPE apoya, igualmente, el escrito enviado en su día a los candidatos a las elecciones del pasado 10 de noviembre por el Consejo de Informativos de RTVE, en el que solicitaba el compromiso de los partidos con la independencia del ente público y la conclusión del proceso de designación de una directiva estable de forma transparente y rápida.

La FAPE comparte la afirmación de la Comisión de Expertos acerca de que el concurso es “la clave de bóveda de la reforma democrática del servicio público y de su reforzamiento imprescindible para hacer frente a las demandas y necesidades de la sociedad española”.

La Comisión apela a la Mesa de la Cámara de Diputados, a los grupos parlamentarios y al futuro Gobierno  a que se configure el Consejo de Administración y se nombre a un presidente con plenas competencias, tal y como prevé la ley.

La FAPE emplaza a a los grupos parlamentarios a que acaben con la situación de precariedad que vive la Corporación a causa de la interinidad a que la están sometiendo por su incapacidad para alcanzar un consenso que propicie, entre otras medidas, una dotación presupuestaria suficiente para garantizar sus funciones de servicio público.

Dicha dotación presupuestaria y el reforzamiento de la independencia de los periodistas son vitales para que RTVE afronte su transformación multiplataforma y multimedia y cumpla un papel fundamental en la lucha contra las noticias falsas, bulos y mentiras mediante unos informativos volcados en la difusión de noticias plurales, veraces, verificadas, contrastadas con fuentes fiables y respetuosas de las normas deontológicas de la profesión periodística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *