La ética periodística, a debate este miércoles

La jornada, que se celebrará en la Asociación de la Prensa de Madrid, contará con Nemesio Rodríguez, Albert Garrido, Victoria Prego, Ignacio Escolar, Javier Ruiz y otros.

Bajo el título “La ética periodística como respuesta al nuevo desorden informativo”,  la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el Consell de la Informació de Catalunya (CIC) organizan un debate este miércoles 19 de junio, de 10:00 a 20:00 horas, en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 10:00 horas, a cargo de Nemesio Rodriguez, presidente de la FAPE, y Albert Garrido, secretario general del CIC.

A continuación, empezará un debate sobre “La ética periodística en tiempos de precariedad”,  moderado por la periodista Magis Iglesias, con la intervención de Javier Ruiz, jefe de Economía de la Cadena Ser; Mariano Rivero, coordinador general de la Agrupación de Periodistas de la UGT; y Luis Palacio, director del Informe Anual de la Profesión Periodística de la APM.

A las 12:00 horas, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego, tratará el tema de “Cómo recuperar la confianza del público: la ética del periodista”, presentada por Albert Garrido.

A las 16:00 horas, el director y fundador de eldiario.es, Ignacio Escolar, hablará sobre “La ética y la batalla de las audiencias: la mercantilización del periodismo”, en entrevista con la periodista y community manager Sara Pérez.

Por último, entre las 18:00  y las 20:00 horas, tendrá lugar un debate sobre “Tertulias, tertulianos y deontología”, que moderará Verónica Sanz, presentadora del matinal “Buenos días, Madrid”, de Telemadrid. Intervendrán en el coloquio Íñigo Alfonso, director y presentador de “Las Mañanas de RNE”; Encarna Samitier, directora de 20 Minutos; Gabriel Sanz, corresponsal político de Vozpopuli, y Angélica Rubio, directora de El Plural.

Consulta aquí el programa completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *