La entrevista a Otegi en TVE destapa la «caja de los truenos»

El Valor de la Experiencia

La entrevista a Otegi en TVE destapa la «caja de los truenos»

¿Hizo bien TVE en entrevistar a Arnaldo Otegi, condenado e inhabilitado por terrorismo, en su condición de coordinador general de EH Bildu?

Desde el punto de vista político, la mayoría de los partidos democráticos han mostrado su rechazo a que la televisión pública de voz al dirigente de la banda terrorista ETA, quien no ha mostrado arrepentimiento ni ha pedido perdón (en la entrevista tampoco) por los crímenes de la banda.

Desde el punto de vista periodístico, el debate se plantea entre quienes son beligerantes a la hora de negar a un condenado por terrorismo a expresarse en una tribuna pública y quienes consideran que es deber del periodista entrevistar a todo el mundo, independientemente de su condición penal e ideológica.

Lo cierto es que hay periodistas de prestigio que defienden el derecho de TVE a entrevistar a Otegi, de igual forma que se puede entrevistar a otro personaje polémico, en tanto que es portavoz y representante de una corriente ideológica y una organización política. De hecho, hay medios que han condenado tajantemente esta entrevista en la cadena pública de TV, pero ellos han entrevistado a otros personajes igualmente polémicos y envueltos en causas penales, esgrimiendo su derecho y su deber de informar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *