La demanda de información digital se disparó en España en las tres primeras semanas de marzo

El Valor de la Experiencia

La demanda de información digital se disparó en España en las tres primeras semanas de marzo

Según un informe realizado por la compañía de investigación Comscore, referido a cinco países europeos.

Fuente: ComScore

DigiMedios.- En las tres primeras semanas de marzo, el acceso de los españoles a sitios y aplicaciones de información creció espectacularmente, según un informe realizado por la compañía de investigación Comscore, referido a cinco países europeos (Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, además de España) y que toma como referencia los datos desde el mes de enero.

En el caso de nuestro país, es especialmente destacable el aumento del acceso a los sitios y apps de información local, que alcanzó el 158% entre enero y la semana pasada, mientras que el de los medios de información general fue del 87%. En ambos casos son muy superiores al incremento en los sitios de información económica y financiera, que fue del 47% (siempre en relación con mes de enero). En los tres casos, el crecimiento más importante se produjo en las últimas semanas.

El informe de Comscore también ofrece información del acceso a las redes sociales (+48% hasta la semana pasada) y a la mensajería instantánea (+97%).

En términos generales, el aumento de la demanda de información digital en España es similar al de Italia (aunque allí se produjo con cierta antelación), si bien puede señalarse que aquí se produjeron los mayores incrementos de todos los países analizados en el caso de los sitios de información local, las redes sociales y la mensajería instantánea.

Más información y gráficos

Reproducción autorizada por DigiMedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *