La Cumbre Social Estatal llama a votar el 10N

El Valor de la Experiencia

La Cumbre Social Estatal llama a votar el 10N

La plataforma, a la que pertenece la FeSP, pide a los políticos que se comprometan a recuperar los derechos sociales, los recortes perdidos y ampliar el estado del bienestar.

La Cumbre Social Estatal, a la que pertenece la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), ha reclamado a los partidos políticos que concurren a próximas las elecciones generales, en un comunicado, que se comprometan a «la recuperación los derechos sociales, de los servicios públicos y de las garantías recortadas». También ha animado a la ciudadanía a acudir a las urnas el día 10 de noviembre.

«Las estadísticas demuestran que, tras la crisis, el crecimiento económico ha sido desigual y ha afectado en mayor medida a las personas más vulnerables. La posibilidad de desaceleración y de una nueva crisis, cuando la mayoría social no se ha recuperado de la anterior, hace temer por los grupos más expuestos a los vaivenes de la economía, especialmente con un estado de bienestar debilitado por los recortes y reformas promovidas con la excusa de la crisis».

La Cumbre Social Estatal, una plataforma integrada por más de 120 organizaciones de todos los ámbitos de la sociedad, ha pedido a los partidos que asuman el decálogo de propuestas que este colectivo presentó hace un año en el Congreso de los Diputados, en un acto público, con el objetivo de recuperar los derechos recortados durante los años de crisis económica y ampliar el estado del bienestar.

Esas propuestas se encaminan a conseguir:

·Un empleo de calidad y una sociedad libre de precariedad laboral.

·Una sociedad libre de pobreza y exclusión social.·
·Unas pensiones dignas.

·Un estado del bienestar fuerte.

·La redistribución de la riqueza y la justicia social.

·La solidaridad en un mundo globalizado.

·Una sociedad que garantice una vida digna.

·Una sociedad que garantice la justicia y las libertades públicas.

·Una sociedad diversa y libre de discriminación.

El comunicado de la Cumbre Social Estatal concluye con un llamamiento a la ciudadanía «a participar masivamente en los comicios y a demandar a los futuros gobernantes un compromiso real en la lucha contra la desigualdad y la pobreza, y los pasos necesarios para la recuperación de los derechos recortados durante los últimos años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *