La confianza de los españoles en los medios continúa cayendo

El Valor de la Experiencia

La confianza de los españoles en los medios continúa cayendo

Según el estudio «Trust in Media 2020», de la Unión Europea de Radiodifusión.

Digimedios.- Solo el 10% de los españoles confía mucho en la información de los medios informativos, a lo que se podría añadir un 32% que tiene una confianza media, según el estudio “Trust in Media 2020”, realizado por el servicio de investigación de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), a partir de datos del Eurobarómetro. En el informe de hace dos años, dichos porcentajes eran del 19 y el 33% respectivamente.

De nuevo, España se sitúa por debajo del promedio europeo (junto a países como Reino Unido y Francia), que es del 19% para quienes les inspiran los medios mucha confianza y el 41% quienes tienen una confianza media.

Debe destacarse que aquellos países que manifiestan unos mayores niveles de confianza en la información de los medios son en los que un menor porcentaje de la población ve la desinformación como un problema.

En España y por medios, la radio sigue siendo el medio mejor situado, ya que el 44% tiende a confiar en él (el 52%, en 2018). A continuación se sitúa la prensa escrita con un 33%, aunque siete puntos porcentuales menos que en 2018.

La televisión, con un 29% que tiende a confiar en la información de este medio (el 36% hace dos años) es el tercer medio, seguido por internet con un 21% de la población que dice confiar en la información que encuentra allí (el 34% hace dos años) y situándose en último lugar las redes sociales, con el 12% frente al 22% de 2018.

Reproducción autorizada por DigiMedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *