La Comisión Europea reconocerá el periodismo para el desarrollo sostenible

El Valor de la Experiencia

La Comisión Europea reconocerá el periodismo para el desarrollo sostenible

Lanza una nueva edición del Premio de Periodismo Lorenzo Natali.

Hasta el 15 de marzo se pueden presentar candidaturas al Premio de Periodismo Lorenzo Natali 2020, galardón que desde 1992 organiza la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea para “reconocery celebrarla excelencia en la información sobretemas relacionados con el desarrollo”.

Según se establece en las bases, las candidaturas de la presente edición “deben estar relacionadas con temas de desarrollo sostenible, tales como la lucha contra la pobreza y desigualdad, los derechos humanos, la democracia, la juventud, la igualdad de género, el medioambiente y el cambio climático, salud, tecnología y digital, etc.”.

El galardón cuenta con tres categorías: Gran Premio (trabajos publicados en un medio cuya sede central se encuentra en uno de los países socios de la UE para el desarrollo y la cooperación), Premio Europa (trabajos publicados en un medio cuya sede central se encuentra en uno de los países de la Unión Europea) y Premio al mejor periodista emergente (trabajos de periodistas menores de 30 años y publicados en un medio cuya sede central se encuentra en un país miembro de la UE o en uno de los países socios de la UE para el desarrollo y la cooperación).

Todos los trabajos deben haber sido publicados o retransmitidos entre el 10 de marzo de 2019 y el 9 de marzo de 2020, salvo en el caso de aquellos que se presenten desde Reino Unido, que deben haber sido publicados entre el 10 de marzo de 2019 y el 31 de enero de 2020.

El ganador de cada categoría recibirá 10 000 euros. Asimismo, el ganador de la categoría “Mejor periodista emergente” tendrá además la oportunidad de realizar prácticas laborales en un medio de comunicación asociado.

Presentación de candidaturas

Las candidaturas se deben presentar a través de este formulario antes de las 23:59 horas del 15 de marzo de 2020. También se podrán presentar por correo electrónico en info@nataliprize.eu, presentando el trabajo periodístico, la hoja de solicitud y una declaración que se facilitan en las bases del galardón.

Consulta aquí las bases del Premio de Periodismo Lorenzo Natali 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *