La APM participa en el Foro de Empleo de la Universidad CEU San Pablo

El Valor de la Experiencia

La APM participa en el Foro de Empleo de la Universidad CEU San Pablo

La Asociación de la Prensa de Madrid presenta sus propuestas formativas y de empleo a los alumnos de esta universidad madrileña.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) participó el pasado 22 de octubre en el Foro de Empleo de la Universidad CEU San Pablo, celebrado en el Campus de Moncloa.

La APM tuvo la oportunidad de informar sobre sus iniciativas en materia de formación y empleo a los alumnos de los últimos cursos de Periodismo y Comunicación Audiovisual, así como de posgrado, de esta universidad madrileña.

De la mano de su responsable de Formación y Empleo, Leonor Parrilla, los estudiantes pudieron conocer en qué consiste el Programa Primer Empleo, que este último año ha ofrecido su primer contrato laboral a ocho recién titulados en Periodismo; el Programa de Prácticas de Verano, a través del cual 25 alumnos han podido realizar prácticas entre julio y septiembre de 2019; la Bolsa de Empleo, las propuestas formativas o las ventajas de ser preasociado de la APM.

Desde el año pasado, este colectivo recibe, entre las distintas ventajas, un carné de prensa en prácticas con el objetivo de facilitar el trabajo a estos estudiantes de Periodismo.

Además de la APM, el Foro de Empleo congregó a más de 80 empresas, destacando medios de comunicación, multinacionales, despachos de abogados y empresas de gran consumo.

El objetivo de la iniciativa de la Universidad CEU San Pablo era ofrecer a los alumnos “la posibilidad de conocer los principales retos que plantea el futuro del mercado laboral, así como las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones en un contexto de transformación digital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *