La Agencia EFE celebra el Día del Libro con una lectura virtual del Quijote

El Valor de la Experiencia

La Agencia EFE celebra el Día del Libro con una lectura virtual del Quijote

Además de personas del mundo de la cultura, en esta iniciativa participarán también profesionales cuyo trabajo resulta fundamental en este periodo de crisis del coronavirus, como médicos, sanitarios, limpiadores, cajeros de supermercado y policías.

La Agencia EFE promueve, con motivo del Día del Libro, una lectura virtual del Quijote en la que participarán cerca de un centenar de representantes de diversos ámbitos de la sociedad, la mayoría desde el confinamiento en sus hogares que marca este año las celebraciones del 23 de abril.

Autores literarios, actrices y actores, músicos, bailaores, responsables culturales, periodistas, diseñadores de moda, representantes del mundo del arte, cocineros, deportistas o toreros, de España y de América Latina, se han unido para leer cada uno de ellos un fragmento de la obra de Cervantes y grabarlo en un vídeo con los medios técnicos a su disposición.

En esta iniciativa participarán, además, profesionales cuyo trabajo resulta fundamental en este periodo de crisis del coronavirus, como médicos, sanitarios, limpiadores, cajeros de supermercado y policías, a los que EFE pretende rendir homenaje por su dedicación con esta celebración del Quijote.

Entre todos los participantes suman casi tres capítulos del clásico de Cervantes que, lectura a lectura, EFE irá distribuyendo por sus productos multimedia y audiovisuales entre este miércoles, y mañana jueves 23 de abril.

Los vídeos muestran los diferentes acentos de las ricas variantes del español de ambos lados del Atlántico, y en ellos estarán representados también el catalán, el euskera y el gallego.

Fuente: Nota de prensa de la Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *