Jornada maratoniana de los periodistas en el primer “Día D” de Pedro Sánchez

El Valor de la Experiencia

Jornada maratoniana de los periodistas en el primer “Día D” de Pedro Sánchez

La primera jornada del debate de investidura en que Pedro Sánchez se presenta a presidente del Gobierno está resultando “maratoniana” para los periodistas. Las atípicas circunstancias en las que se celebra esta sesión parlamentaria, en la que aún se ignora si el dirigente socialista saldrá elegido, y cómo, ha acrecentado el interés informativo del día.

Sin embargo, este interés y el consiguiente despliegue mediático, con programas especiales, debates extraordinarios en programas de radio y televisión, conexiones en directo, resúmenes, etcétera, contrasta con el descreimiento general de las audiencias y de esos mismos cronistas y comentaristas políticos que siguen la jornada.

Pocas veces como hoy se está plasmando el distanciamiento entre la controversia política parlamentaria y la controversia ideológica de loa sociedad: partidos de izquierda que quieren formar Gobierno unidos, pero que se muestran distanciados y discrepantes; partidos políticos de derechas que forman una oposición con diferentes aristas, pero que en general se comportan como un bloque. Y un aspirante a presidente que negocia con un potencial socio de izquierdas, al que ningunea descaradamente, mientras que pide, insistentemente, la abstenci´`on a las derechas. La jornada de investidura tendrá su segunda parte este martes. Pero el “culebrón” político formado tiene, a estas alturas, casi tres meses después de las elecciones generales, un desenlace incierto. El más incierto de la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *