Joan Vall, accionista mayoritario de El Punt Avui

El Valor de la Experiencia

Joan Vall, accionista mayoritario de El Punt Avui

Publicado en Infoperiodistas

El periodista Joan Vall es el nuevo accionista mayoritario del periódico El Punt Avui, editado por Hermes Comunicacions, tras adquirir las acciones del empresario Joaquim Vidal, según informó la edición digital del diario.

Joan Vall reúne a partir de ahora el 77 % de las acciones, mientras que el 23 % restante está repartido entre los 690 socios, buena parte de ellos trabajadores y extrabajadores  de la empresa.

La venta se enmarca en el proyecto de desinversión del Grupo Valvi, propiedad de la familia Vidal, en áreas no estratégicas para el grupo.

A pesar su voluntad de mantener la propiedad mayoritaria de Televisió de Girona, que quiere continuar potenciando, Valvi quiere centrar su actividad es el negocio de la distribución y explotación de supermercados bajo las marcas Valvi y Spar.

Venta por un euro

Joaquim Vidal adquirió el paquete mayoritario de acciones de Hermes en febrero de 2012, cuando el sector de la prensa escrita pasaba un momento crítico.

La venta de las acciones se ha concretado por 1 euro, el mismo precio por el que el año 2012 el antiguo propietario Joan Bosch Roura las traspasó a Joaquim Vidal. Los acuerdos se firmaron ayer por la tarde delante de notario, y seguidamente se comunicó la operación al comité de empresa, al equipo directivo y al conjunto de los trabajadores. Joaquim Vidal presentó la renuncia como presidente y el consejo de administración nombró a Joan Vall. Se ha convocado una junta extraordinaria de socios para el 7 de febrero, en la que se ratificarán los acuerdos privados, se hará cesar al consejo de administración y se nombrará al nuevo máximo accionista como administrador único de la sociedad.

Joan Vall formó parte, en 1979, del equipo de corresponsales fundacional del Punt Diari y se incorporó a la redacción de Girona en septiembre de 1981. Fue jefe de sección de comarcas y redactor jefe, y fue nombrado director en 1989. A partir del año 1992 se centró plenamente en el área de gestión, y en los últimos 27 años ha sido director editorial, director general, vicepresidente y, desde la entrada de Joaquim Vidal, consejero delegado. Es coautor del libro Les pilotes dels Borbons y de la monografía local Calonge i Sant Antoni, un mar de vinyes. Cada semana escribe El Voraviu, un dietario que se publica a doble página en la revista La República.


Joaquim Vidal cuenta con la plantilla del Punt Avui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *