Infoperiodistas dota de nuevas prestaciones gratuitas a los freelance

El Valor de la Experiencia

Infoperiodistas dota de nuevas prestaciones gratuitas a los freelance

Infoperiodistas activa nuevos recursos para impulsar la contratación de los periodistas freelance, uno de los colectivos más afectados por la situación de la Covid-19.

La mayor comunidad de periodistas y profesionales de la comunicación, que ya representa más de 60.000 profesionales en España, ha puesto en marcha un permiso especial para que puedan publicar tanto artículos de opinión como enlaces a sus trabajos periodísticos más destacados.

Estas prestaciones se añaden a las que ya les permitían publicar su perfil profesional con sus datos de contacto, su trayectoria, sus libros y las redes sociales, entre otros. El objetivo es dar visibilidad al colectivo de los freelance y facilitar sus relaciones con medios, agencias y empresas.

Esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha recientemente por Infoperiodistas como el perfil premium para periodistas de la redacción de los medios, que supone el inicio de la actividad digital de la comunidad de periodistas en sus relaciones con las fuentes de información o también la destinada a los docentes universitarios, que ahora ya pueden publicar artículos de investigación y análisis especializados en comunicación.

Estas acciones han estado motivadas por la necesidad de contribuir a paliar las dificultades generadas por la situación de confinamiento, cuando las relaciones entre periodistas y profesionales de la comunicación se han complicado por falta de datos de contacto directos.

La nueva situación que está cambiando nuestros procesos de trabajo necesita encontrar nuevas vías para mantener la actitud de transparencia y cercanía que siempre ha caracterizado a los periodistas de los medios y a los profesionales de la comunicación en agencias y empresas

Los freelance han sido uno de los colectivos más afectados por la crisis económica provocada por la Covid-19. En una reciente encuesta realizada por la Unió de periodistes Valencians, los datos confirman una situación muy delicada para el 80% de los periodistas autónomos, que ya sufrían antes de la pandemia, y que ahora ha empeorado.

El 90,9% de los y autónomos han experimentado cancelaciones de sus trabajos y cerca del 70% no tienen seguridad de que estos trabajos se retomen una vez pasada la pandemia. Además, la mitad de los freelance afirman estar soportando impagos por parte de empresas, clientes particulares, instituciones y administraciones públicas.

Solicita el perfil de periodista Freelance Gratuito

Si eres periodista freelance, y ya tienes Tu Perfil, accede con tu usuario, solicita tu acceso y empieza en cualquier momento.
Si todavía no tienes tu perfil, puedes ir a Crea Tu Perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *