‘Heraldo de Aragón’ presenta un ERE para despedir al 20% de su plantilla

El Valor de la Experiencia

‘Heraldo de Aragón’ presenta un ERE para despedir al 20% de su plantilla

El decano de la prensa aragonesa presentó el 28 de junio un ERE que puede llegar a afectar hasta 26 trabajadores.

La empresa editoria del Heraldo de Aragóncabecera del GrupoHenneo, presentó el 28 de junio un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de 20 contratos de trabajo por causas “económicas, productivas y organizativas”, según informa el comité de empresa mediante un comunicado.

La medida afectaría al 20% de su actual plantilla, formada por 110 trabajadores, aunque “prevé también sumar a este número a otros seis periodistas que en este momento se encuentran en situación de excedencia forzosa, algunos de los cuales podrían volver en los próximos días o semanas”, según se señala en dicho documento.

Tras la comunicación del pasado viernes por parte de la empresa, se abre un periodo de negociaciones que durará un máximo de 30 días, tal y como fija la ley.

Los representantes de los trabajadores, según informan en el comunicado, han mostrado su “total rechazo a la medida planteada por la empresa por no entenderla en un contexto en el que el grupo Henneo está inmerso en una estrategia de expansión”.

Cabe recordar que en los últimos años el grupo editor ha comprado las cabeceras 20Minutos (2015), La Información (2017), Diario del Altoaragón (2017) y Cinemanía (2018), entre otros.

Los representantes de los trabajadores recuerdan que “vienen de una época no precisamente boyante”, en la cual sus salarios han perdido en torno a un 19% y un 30% de poder adquisitivo en los últimos años.

A partir de 2012, la plantilla sufrió la supresión de dos pagas, la retención de sus “sueldos y antigüedad”, la reducción de la plantilla de la Delegación de Huesca, de 9 a 5 trabajadores, así como la ejecución en 2018 del despido de dos trabajadores en la cabecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *