Gran tarde de José María Triper en la Feria del Libro

El Valor de la Experiencia

Gran tarde de José María Triper en la Feria del Libro

“Fue una tarde agradable, compartida con otros compañeros de las Letras”. Éste es el primer balance de nuestro compañero de The Experience Club, José María Triper, que estuvo en la Feria del Libro el pasado miércoles, 12 de junio, para firmar ejemplares de su séptimo poemario, “Paisaje Urbano”, y del resto de su obra.

“Percibí menos afluencia de público que otros años”, comenta José María. “Había mucha gente paseando, pero pocas comprando”.

A pesar de las noticias que aseguraban que había una “gran afluencia de visitantes” (refiriéndose, especialmente, al primer fin de semana de la Feria), “el comentario de algunos de los editores con los que hablé sobre las ventas era que éstas iban regular. Algo mejor el fin de semana, sí, pero sin ser nada relevante”.

Este domingo cierra la 78 edición de la Feria del madrileña, que como todos los años convierte al parque del Retiro en una «explosión de cultura» (expresión de las informaciones de Telemadrid), con lectores de todas las edades y muchos autores entregados al público.

Nuestro compañero José María Triper inició su trayectoria literaria en 1977 con “Canciones para un recuerdo”. En “Paisaje Urbano”, descubre su lado más íntimo, con poemas y relatos, expresiones, recuerdos y sensaciones muy personales. Una especie de repaso a su experiencia vital.

“Paisaje Urbano” introduce al lector en el escenario de grandezas y miserias que humaniza la ciudad, pues para José María la poesía está presente “en todo lugar y en todo momento. Lo que sucede es que unas personas la perciben en un ambiente y otras en otro”.

En la imagen, José María en “plena faena” de firmar libros para sus lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *